Inicio Politicas de venta

Politicas de Ventas

Políticas de Ventas

 

CONDICIONES GENERALES

1.- Los precios, especificaciones, y datos de producto están sujetos a cambio sin previo aviso. Para cualquier información o aclaración referente a la selección de los productos por favor consultar directamente con nuestras oficinas.

2.- Para toda solicitud de mercancía el cliente deberá enviar pedido y/o orden de compra por fax, correo electrónico y/o en forma escrita en hoja membretada, el surtimiento de las mismas están sujetas a la aprobación de los departamentos de Ventas y Crédito y Cobranza de Ambar Industrial así como la existencia en almacén.

3.- Ambar Industrial se reserva el derecho de cancelar cualquier negociación con sus clientes, así como la suspensión en la entrega de producto en caso de que el cliente se retrase en sus pagos o por falta de cumplimiento a los puntos y condiciones acordados.

4.- Ambar Industrial no se hace responsable por retardos en entrega de producto debido a causas fuera de su control, tales como: retrasos del transportista, aduana y/o agente aduanal,  o de nuestros proveedores, escasez de materiales, huelgas, incendios o accidentes de índole natural.

 

TERMINOS DE VENTA

5.- Precios, L.A.B. nuestros almacén Guadalajara, Jal.

6.- En todas las Órdenes de Compra, el flete será por cuenta y riesgo del cliente, sin embargo podrá ser asegurada por cuenta y cargo al cliente a su solicitud. En ningún caso el cliente podrá dejar de pagar o descontar mercancía a la empresa por que haya sufrido algún deterioro o pérdida durante el trayecto de embarque. (Se debe pagar el seguro al embarcar, si el cliente no lo acepta es bajo su propio riesgo y por ningún motivo Ambar Industrial se hará responsable por cualquier daño causado a la mercancía)

7.- Del costo por servicio de embarque y pago de fletes especiales se elaborará una nota de cargo.

8.- Los precios de Ambar Industrial no incluyen IVA (16%). Dicho impuesto será facturado en adición a los precios vigentes de la empresa.

9.- En Órdenes de Compra que impliquen corte de cable, corte de cadena, fabricación de acuerdo a las especificaciones del cliente o productos que no se manejen de línea en el inventario de Ambar Industrial se requería de un anticipo del 50% del total del pedido para procesarlos.

10.- Toda cancelación y/o devolución causara una penalización del 20% del total del pedido, con excepción de los
productos especiales (corte de cable, corte de cadena, fabricación de acuerdo a las especificaciones del cliente o productos que no se manejen de línea en el inventario de Ambar Industrial) en los cuales no se aceptan cancelaciones ni devoluciones.

11.- Los precios no incluyen asesoría ni instalación de ninguna especie, salvo que el contrato estipule lo contrario.

12.- Ambar Industrial solo se compromete a entregar lo pactado en su Orden de Compra  de acuerdo a la cotización presentada y no en acuerdos verbales  que se realicen con los vendedores.

 

FACTURACIÓN

13.- Los precios de nuestros productos así como nuestra facturación son en pesos mexicanos y/o en dólares americanos, pero en todo caso estará indicado claramente.

 

CONDICIONES DE PAGO

14.- Las facturas elaboradas en dólares podrán ser pagadas en moneda nacional al tipo de cambio vigente publicado en el Diario Oficial de la Federación al precio de venta al día de pago.

15.- En ventas a crédito se otorgará un descuento del 2% por pronto pago si se liquida el total de factura a los 8 días de la fecha de facturación (no aplica en promociones)

16.- Pago a plazo pactado (según días de crédito de cada cliente), de contado para clientes que no cuenten con crédito. En caso de vencimiento causará intereses moratorios de 3% mensual.

 

PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN

17.- Las fechas de entrega son aproximadas y se basan en la pronta recepción de toda la información necesaria con respecto al equipo que se va a entregar. Ambar Industrial hará los esfuerzos razonables para cumplir con la fecha de entrega indicada y con las fechas de servicio pero no será responsable por no cumplirlas de acuerdo con el punto 4 de la presente Política de Ventas.

 

ENVIOS

18.- En el caso de que la orden de compra sea menor a $1,000.00 pesos, deberá recoger su mercancía en nuestras instalaciones, de lo contrario incluir en la orden la cantidad de $100.00 por concepto de envío. La forma de pago será de contado.

19.- Los envíos se realizarán únicamente después de haber recibido el pago correspondiente por alguno de nuestros métodos de pago. (Transferencia bancaria y/o depósito bancario).

20.- Los envíos y/o entregas se hacen generalmente al siguiente día hábil en que fue procesado el pago.

21.- Si por algún motivo ajeno a nosotros, el pedido no se puede entregar dentro del límite de tiempo establecido, le notificaremos esta situación antes de hacer el envío.

22.- La responsabilidad por parte de Ambar Industrial termina al entregar la mercancía en alguna empresa de mensajería, una vez hecho esto la entrega del producto y manejo es responsabilidad de la misma. Si por algún motivo la empresa de mensajería causara un daño a la mercancía y esta no fue asegurada, Ambar Industrial no podrá hacerse responsable por tal situación.

23.- El envío corre por cuenta y riesgo del cliente, por lo que se recomienda ampliamente asegurar la mercancía. Si el cliente desea asegurar su pedido deberá solicitar el servicio correspondiente al hacer su compra.

24.- Para brindarle un mejor servicio deberá proporcionar en su orden de compra la paquetería a su elección, a fin de evitar retrasos en su embarque.

 

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

25.- Para nosotros su satisfacción es importante. Ámbar Industrial ofrece distintos periodos de garantía en función del artículo del que se trate y de acuerdo a las garantías ofrecidas por nuestros proveedores,  las cuales inician a partir de la fecha de facturación y de ser necesario se reparará o sustituirá un artículo dañado, siempre y cuando haya sido utilizado en condiciones normales, de acuerdo con el instructivo (si lo contiene).

Para hacer efectiva la garantía es necesario presentar el producto en nuestras instalaciones, que esté en perfecto estado, haya sido utilizado en condiciones normales o de acuerdo al instructivo y se explique lo más ampliamente posible la falla que presenta.

De ser necesario el producto deberá dejarse para su revisión a detalle y determinar el procedimiento a seguir. Se podrán  aceptar solicitudes reemplazo, cambio por un producto distinto o en última instancia y en casos justificables de reembolso. Al momento de cualquier reclamación se deberán de presentar todos sus accesorios (si los contiene), comprobante de venta (factura o nota de remisión) y el empaque (si aplica).

Si se trata de un cliente foráneo, lo primero será solicitar vía telefónica o por e-mail una explicación detallada del problema que presente el producto. De ser necesario puede enviarnos el producto por paquetería para que podamos hacer la revisión correspondiente y efectuar el reemplazo, cambio o reembolso. En este caso, el costo de la paquetería sería con cargo al cliente. Para iniciar el proceso, el agente deberá levantar un reporte en donde se exponga lo indicado por el cliente.

Si se necesita hacer un reemplazo, cambio o reembolso por un error u omisión de nuestra parte, los gastos de paquetería corren por nuestra cuenta y el procedimiento es el mismo que en los párrafos anteriores.

 

Cargos por devoluciones

  • Toda devolución causará 20% de cargo


En los siguientes productos no se aceptan cambios o devoluciones.

  • Estrobos especiales de cable
  • Eslingas de cadena
  • Sistemas especiales de fijación de carga
  • Cortes de cadena
  • Cortes de cable
  • Otros productos especiales y/o que no se manejan de línea


Ámbar Industrial revisará y reparará el producto a la mayor brevedad; sin embargo, este es un proceso que puede tomar hasta 30 días, plazo en el que no podremos prestar o reponer de manera alguna el producto que está en nuestros centro de servicio.